viernes, 4 de julio de 2008

MI TRABAJO ES VIVIR


Mi trabajo es vivir. Siempre tengo un trabajo si tengo un oficio,si uso mis energías para producir lo más posible.
No me pago bien pero me satisfacen mis logros.
Cuando vienen las recompensas las recibo complacido.
Tengo la certeza de que tarde o temprano pasarán y me regalaré una carcajada del tamaño de la luna, burlándome de ese tiempo muerto.
Mi empleo es vivir.
Tengo el egoísmo y el desprendimiento de amar al prójimo pero también, y es fundamental, me amo a mi mismo y eso me hace eterno, perfecto y mejoro cada día.
Le doy a cada día su propio afán. Vivo un día a la vez.
Paso de asombro en asombro. Disfruto como si fuera la primera y la última vez. Toda ventana es un reto, un misterio un descubrimiento y no tengo miedo de mirar a través de ella.
Mi vida es vivir. Si el Amor al Amor le doy. Si la soledad se asoma, busco un paraguas y me tapo. Ya escampará.
La violencia es un laberinto lleno de peligros, nunca se sabe que hay a la vuelta de la esquina. La sabana hasta donde alcance y no para arrastrarla en busca de conflictos. La esperanza es un camino que te lleva a todas partes.
No hay hombre o mujer, estamos rodeados de personas humanas con diferentes roles, oficios, necesidades, maneras de ser… Y eso nos hace idénticos. Ya se dijo: “La belleza está en el ojo del que mira”.
Si tienes mucho comparte. Si tienes poco a cuidar. Si tienes nada busca, pide, inventa. Si crees en Dios sé tolerante. Si no crees en Dios sé tolerante. Mantén tu paz, y nunca olvides: naciste para ser feliz.

2 comentarios:

A.G.V. dijo...

=)

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Héctor, endoso totalmente estos comentarios!

Un abrazo